Entrada

Reivindicaciones de la Escuela de Ciencias de la Información

ESTUDIANTAZO CBA viernes, 29 de octubre de 2010
La Asamblea  de la Escuela de Ciencias de la Información sostuvo el siguiente pliego de reivindicaciones, competentes particularmente a su unidad académica.

·         - Presupuesto Participativo
·         - Presupuesto para infraestructura y mantenimiento edilicio
·         - Presupuesto para los gabinetes, su puesta en funcionamiento, equipamiento técnico e insumos. - --- Funcionalización del gabinete de informática y libre acceso para toda la comunidad educativa de la ECI. Creación de un gabinete de fotografía.
·        -  Presupuesto para la biblioteca, mayor espacio físico,  libre acceso, efectivo funcionamiento y actualización del material académico
·        - Aumento en la cantidad de becas y anulación del orden de mérito
·         - Presupuesto para ayudantías, que deben ser rentadas
·         - Cátedras paralelas rentados y más cátedras paralelas
·         - Autogestión y modificación de plan de estudios: eliminación de correlatividades, eliminación de barreras que impidan el cursado de cátedras entre orientaciones, plan abierto a materias, talleres y seminarios de otras carreras.
·         - Nuevos cargos docentes y no docentes con salarios acordes a la canasta básica familiar
·         - Mayor acceso y democratización efectiva de los estudiantes en las prácticas y gestión de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba
·         - Apertura al debate de los sistemas de concursos y pasantías
·         - ABRIR EL DEBATE SOBRE LA FACULTARIZACIÓN DE LA ESCUELA

QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA GARANTICE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD

REIVINDICACIONES DE LA INTERFACULTAD
La asamblea de la Escuela de Ciencias de la Información decidió adherir a las reivindicaciones planteadas en la Asamblea Interfacultad, de la cual somos parte:
LEP: Rechazo del anteproyecto de reforma de la Ley 8.113. Postergación del ingreso del proyecto para su discusión por parte de toda la comunidad. Que la UNC se retire del Consejo de Provincial de Políticas Educativas y exija su disolución por falta de participación de la comunidad.
LES: Rechazo a la Ley de Educación Superior.
Policía Provincial en el ámbito de la Ciudad Universitaria: Rechazamos la presencia de la policía la UNC y de toda fuerza represiva en el ámbito universitario, apelando a que se respete la autonomía de éste órgano.
Comedor Universitario: Exigimos mayor cantidad de raciones y la apertura de otro turno en la noche para los estudiantes que cursan en este horario y por tal motivo no pueden acceder a este derecho.
Guarderías: Planteamos la necesidad de la instalación de guarderías infantiles, para que madres y padres puedan garantizar su cursado.
Becas: Solicitamos que se amplíe el cupo de becas que otorga la UNC para transporte, comedor y apuntes.
Empresas: Rechazamos la injerencia de empresas y organismos privados en las decisiones estructurales que atañen a los intereses educativos universitarios.  
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA