Entrada

Comunicado de la Asamblea de Estudiantes de Cs. De la información 29-10-2010

ESTUDIANTAZO CBA viernes, 29 de octubre de 2010

En el marco de la lucha estudiantil que venimos llevando a cabo los estudiantes de Ciencias de la Información, cuyo argumento es, además de la defensa del pliego de reivindicaciones propias,  el rechazo al anteproyecto de reforma de la ley 8113,  al que entendemos como un ataque a la educación pública, gratuita, laica y de calidad, nos parece necesario esclarecer lo que está ocurriendo en nuestra Escuela.
El día Lunes 25 de Octubre la asamblea que nuclea a estudiantes de Comunicación Social, de diferentes años y orientaciones, decidió una toma abierta como medida de lucha. Esta implica que el espacio institucional permanezca abierto las 24hs, sin impedir el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas. El principal objetivo de esta medida se basa en la utilización de las instalaciones de nuestro espacio, como lugar de producción de contenidos a través de las herramientas tecnológicas.
Con el transcurrir de los días nuestra labor no interrumpió las tareas de nuestra institución. El día Jueves 28 de Octubre, en una nueva asamblea, los estudiantes decidimos continuar la toma abierta, con las mismas modalidades que se venían manteniendo. Lamentablemente nuestra Dirección se opuso a la decisión tomada en asamblea y a través de un comunicado tendencioso y falaz  informó a los diferentes claustros que, las actividades del día viernes 29 estarían suspendidas por la decisión de un “grupo” de  estudiantes. Esto derivó en el cierre de los edificios con fajas de seguridad impidiendo las actividades normales de la ECI.
En este momento todos los estudiantes de la escuela exigimos que se restablezcan las clases, ya que nuestra toma abierta pretende ahora, más que nunca, llenar las aulas de estudiantes para así producir un verdadero debate.
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA