Entrada

Contexto legal

ESTUDIANTAZO CBA martes, 26 de octubre de 2010
En el marco del conflicto estudiantil que se viene desarrollando en el último mes en la Ciudad de Córdoba, consideramos importante poder acceder a los recursos que permitan la comprensión de los legítimos reclamos. Es por esto que creemos importante la lectura del Anteproyecto de Reforma de Ley Provincial 8113, como así también los distintos aportes que desde la comunidad educativa se han desarrollado en contra de esta Reforma.
Por otro lado, el régimen legal establece que las legislaciones provinciales y municipales deben enmarcarse en los presupuestos mínimos que se establecen en las leyes nacionales. Es por ello que cualquier modificación de la Ley de Educación Provincial (LEP) debe estar en concordancia con los avances en materia legislativa que estableció la Ley Nacional de Educación del 2006. Ponemos a disposición el texto completo para que puedan realizar un análisis comparativo: Ley Nacional de Educación 26.206
Del mismo modo ponemos a disposición la Ley de Educación Vigente, la Ley 8113.
Consideramos importante poner a disposición las Actas de las reuniones del Consejo Provincial de Políticas Educativas para analizar la calidad de las discusiones de ese Consejo, y conocer quienes lo integran a fin de evaluar que tan idóneas son las personas que lo conforman.
Otros aportes para disparar el debate clik acá
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA