Entrada

Comunicado por parte de la Escuela de ciencias de la Información

ESTUDIANTAZO CBA viernes, 29 de octubre de 2010
Les adjuntamos el comunicado de anoche de la Dirección sobre el desarrollo de los acontecimientos de la toma y su ruptura de relaciones con la Asamblea de Estudiantes de Comunicación Social.

""""

GRUPO DE 40 ESTUDIANTES DECIDEN TOMAR LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
A la comunidad de la Escuela de Ciencias de la Información,

En reiteradas oportunidades, a los largo de estos días hemos dado cuenta del proceso de diálogo y consenso que en nuestra Escuela se venía dando a propósito del conflicto y los reclamos en torno al Ante Proyecto de reforma de la Ley Provincial de Educación 8113.

El pasado lunes por la noche, una asamblea del claustro estudiantil, con más de 400 alumnos debatió y mocionó entre otras medidas realizar una “Toma Abierta” hasta el jueves 28, día en el que ingresaría el proyecto de ley a la Legislatura. La medida implicó en la práctica permanecer durante las noches y el feriado del miércoles en el Hall del Edificio Nuevo de la Escuela.

Sin embargo, ayer jueves al medio día, el grupo de estudiantes que permanecían en la “TOMA” manifiestó no haber podido convocar a una nueva asamblea y que por ello pretendía continuar con la medida de la TOMA. Ante esta situación, la Dirección los exhortó a rever la decisión en vista de la unilateralidad e incoherencia con la que estaban planteando la misma ya que esta acción no respetaba la decisión tomada por la Asamblea antes mencionada. A raíz de ello, decidieron convocar a las 14 hs. a una nueva asamblea estudiantil para las 20 hs. en la ECI.

A la convocatoria respondieron apenas 40 estudiantes, que negaron identificarse, y entre los mismos decidieron TOMAR la ESCUELA hasta el próximo lunes 1 de noviembre. Cabe señalar, que al cese de la TOMA del Consejo Superior del pasado miércoles, la Asamblea que mantenía la TOMA en la Escuela de Trabajo Social también decidió finalizar con la medida de fuerza, ayer jueves previo a la marcha.

Es claro que la continuidad en el tiempo de esta medida que violenta y menoscaba los derechos de toda la comunidad; poniendo en riesgo la integridad física, la seguridad y el patrimonio de la institución y sus miembros -de la cual somos garantes- NO SE JUSTIFICA BAJO NINGUNA RAZÓN.

Los argumentos que esgrimen los estudiantes, de necesitar contar con el “espacio para producir” desde las 23 hs. y las 6 de la mañana (únicas horas en las que la Escuela permanece cerrada) son insignificantes frente a la responsabilidad que implica dejar las instalaciones al desprovisto de seguridad y al menester de un grupo de estudiantes.

En virtual de lo cual, se verá afectado el normal funcionamiento de la Institución.

Por tal motivo, y con profundo dolor por la inmadurez, ilegitimidad e irracionalidad de la medida tomada por este grupo de Estudiantes, solicitamos a los mismos el cese de la medida a los fines de recobrar el normal funcionamiento de nuestra Escuela y así garantizar la finalización del cuatrimestre y la próxima colación de grado.

Equipo de Dirección
"""""""
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA