Entrada

LA ECI MILITANTE Miercoles 30/3 a las 18 hs

ESTUDIANTAZO CBA lunes, 21 de marzo de 2011
"LA ECI MILITANTE"

LA ECI MILITANTE. LA ESCUELITA EN LOS 70" UN ENCUENTRO CON PROFES Y ESTUDIANTES PARA DISCUTIR, DEBATIR Y PREGUNTARNOS SOBRE LA COMUNICACIÓN, LA MILITANCIA, NUESTRO ROL COMO ESTUDIANTES, LA ESCUELA COMO ESPACIO O “LUGAR” DE MILITANCIA POLÍTICA Y DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. EL MIERCOLES 30 A LAS 18HS EN LA ESCUELITA DE COMUNICACION SOCIAL
 
Como todos los años, estas fechas nos invitan e incitan a repensar lo acontecido en la década del ’70, en los movimientos de lucha, en el Proceso de Reorganización Nacional, en la militancia política, en los mecanismos de represión-control dictatorial en todos los campos de desempeño dentro de las cotidianeidades de la época, entre tantas cosas. Resulta de suma importancia darnos instancias de debate, reflexión, intercambios y reconstrucción de experiencias vividas en ese período que, sentimos, no resulta ni nunca resultaría, acabado; sobre todo para seguir profundizando y construyendo nuestro pensamiento crítico.
Pensando algunos elementos-ejes alrededor de las formas de concebir la comunicación en este marco; las diversas perspectivas sobre el rol de lxs comunicadorxs sociales; las concepciones acerca de estudiantes y trabajadorxs como sujetxs políticxs; las definiciones que pudieron tener o tengan hoy sobre la Escuela como espacio o “lugar” de militancia política y de transformación social.

En fin, pensamos que de manera conjunta podemos alimentar la inmensa cantidad de preguntas y problematizaciones que nos hacemos al respecto, sobre esta década con tantos gritos, silencios, vacíos y látigos; que podemos enmarcar nuestras concepciones de la comunicación analizando históricamente diversos elementos que la han atravesado; que podemos sacudir los cimientos de nuestra escuela con estimular su memoria de militancias políticas, luchas y dolores; que podemos construir y teorizar sobre nuestra comunicación social a través de la puesta en diálogo de los diversos discursos y experiencias que se entrecruzan en nuestras vidas.

Asi que los esperamos, nos esperamos!
Miercoles 30
A LAS 18HS
EN LA ESCUELITA DE COMUNICACION SOCIAL

indispensable mates y ganas de pensar-nos!
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA