Desde la Asamblea de la Escuela de Ciencias de la Información y en función de los hechos ocurridos en el rectorado el día martes 26 del corriente mes, hacemos público nuestro repudio al manejo violento con el que se pronunció la policía provincial hacia los estudiantes, en territorio nacional, que fueron reprimidos con impunidad mientras se manifestaban durante el proceso de sesión del Honorable Consejo Superior.
A pesar de lo previsto, la sesión del HCS resultó inconclusa, siendo interrumpida por la rectora Scotto y los integrantes del mismo antes de que firmaran el pronunciamiento con respecto al documento de reforma de ley de educación provincial.
La sesión del HCS -la cual es y debería ser de carácter público- comenzó mientras los estudiantes permanecieron afuera del Rectorado. Luego de un tiempo, y ante el reclamo de los estudiantes por entrar a la sala del Consejo, se autorizó el ingreso de diez representantes para presenciar la sesión pero haciendo oidos sordos a sus opiniones y limitando de esa forma el carácter expresamente publico.
En ese momento, se formó una Asamblea afuera, instante en el que algunos de los presentes propusieron realizar una clase abierta y pública, mientras que otros estudiantes insistían con la necesidad de entrar a presenciar la sesión, entendiendo que dicha sesión es de carácter público. Estando afuera, uno de los compañeros comenzó a leer el Documento que se estaba trabajando en la sesión del Consejo, en el que se avala el anteproyecto de ley como un “avance” en relación a la legislación vigente, sin especificar el rechazo del anteproyecto ni su ingreso a la Legislatura.
Mientras tanto, los compañerxs que permanecían afuera, decidieron ingresar, hecho que es respondido por la policía a través del maltrato a dos estudiantes. Ante esta situación, los compañerxs abren las puertas logrando ingresar a la sala del Consejo. En ese momento, la sesión se levanta, quedando inconclusa.
De manera secreta la sesión se traslada al pabellón argentina, donde continua sesionando de manera cerrada sin la participación de los estudiantes . Se encuentran garantizando este procedimiento anti democrático las agrupaciones estudiantiles franja morada, la bisagra y MNR(movimiento nacional reformista ) afines a la gestión del rectorado, custodiando la entrada de forma paoteril.
Los estudiantes que permanecieron en el concejo superior se encuentran a la espera de representantes del rectorado para empezar una discusión que nos ha sido negada en sucesivas instancias.
Por último, queremos agregar que la comisión de Contrainformación de la Asamblea tiene el material audio-visual sobre lo ocurrido.
Asamblea de la Escuela de Ciencias de la Información
Nuevo
Contrainfo
- Aportes para el Debate (10)
- Audiovisuales (32)
- Comunicados (21)
- Conferencia de Prensa (2)
- Contacto (1)
- Intervenciones (5)
- Notas (17)
- Observatorio de Medios (7)
- Reinvindicaciones (1)
- Resoluciones (1)
- Talleres (4)
- Uregente (3)
- Urgente (54)
Comisión Contrainformación. Con la tecnología de Blogger.