Entrada

La Asamblea Interestudiantil convoca a una conferencia de prensa para el 9-12-2010

ESTUDIANTAZO CBA martes, 7 de diciembre de 2010


06/12/2010
Comunicado de Prensa – Prensa Interestudiantil


La Asamblea Interestudiantil convoca a una conferencia de prensa y  continúa con el plan de lucha.

Córdoba, 6 de Diciembre de 2010 - Los estudiantes secundarios, universitarios, terciarios junto a padres y docentes reunidos en la Asamblea Interestudiantil  convocamos a los medios de información y público en general a una conferencia de prensa para el día jueves 9 de diciembre a las 11:00 hs. en la Legislatura de la Provincia de Córdoba (Deán Funes 96 esq. Rivera Indarte. Ciudad de Córdoba)
           En vista a que los plazos del oficialismo (con mayoría automática en la unicameral) fijan el 15/12/10 como fecha para que se vote el proyecto de Reforma de la Ley 8113 de Educación Provincial, consideramos imprescindible esclarecer como protagonistas algunos sucesos  en este  proceso de lucha, fundamentales para la compresión y contextualización del conflicto. También, necesarios para el análisis y posicionamiento por parte de toda la comunidad.
Sistemáticamente el Gobierno de Juan Schiaretti viene desoyendo los reclamos de amplios sectores de la comunidad, quienes rechazamos el proyecto de Reforma de la Ley 8113 en los términos y forma planteada. Si bien consideramos necesaria una nueva ley, denunciamos la ilegitimidad del Consejo Provincial de políticas educativas para su gestación, dado que excluye a padres, estudiantes y docentes, como también a las casas de estudio del nivel superior no universitaria. 
La política de exclusión y limitación en la construcción de esta Ley ha desactivado toda posibilidad de participación genuina de la comunidad. Entendemos que  la propuesta de modificar algunos artículos de dicho proyecto no cambia el “espíritu” de una ley que considera a la educación como un servicio y una mercancía -a  la medida de quienes lo elaboraron-  y no como un derecho. Por esto, exigimos el tiempo necesario para elaborar un nuevo proyecto de ley discutido desde las bases a través de un Congreso Pedagógico que sea realmente representativo de docentes, padres, estudiantes y del conjunto de la sociedad verdaderamente interesada en defender la educación Pública, Laica, Gratuita y Emancipadora.
Además, cabe aclarar que tampoco confiamos en una Legislatura que no nos representa y que resuelve las leyes según los intereses de sus funcionarios y sin tener en cuenta lo discutido colectivamente (como quedó demostrado con el tratamiento de la Ley de bosques).

En continuidad con el plan de lucha CONVOCAMOS a toda la comunidad:

w         Al I Foro Educativo a realizarse el día sábado 11/12 en Ciudad de las Artes desde las 10hs para comenzar a trabajar en el contenido de una nueva Ley de Educación, en vistas al CONGRESO EDUCATIVO PROVINCIAL.
w         A la movilización del día Miércoles 15/12 al as 14hs desde Colón y Cañada hasta la Legislatura.

Para más información:       www.estudiantazocba.blogspot.com
                                           www.interestudiantilcba.blogspot.com

Asamblea Interestudiantil
Por una EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA y EMANCIPADORA.



Instituciones agrupadas en la Asamblea Interestudiantil
·        Secundarios: Pablo de Mauro, Garzón Agulla, Esc. Sup de Com. Manuel Belgrano, Instituto Manuel Belgrano, Instituto de Eeducación Córdoba, Gral Paz, D. Zípoli, Adolfo Bioy Casares, San José, estudiantes del Cassaffousth, Carbó, Dean Funes, Malvinas Argentinas, Marina Waisman, Castro Barros, bachillerato acelerado San Jerónimo.
·        Terciarios: Instituto Cabred, Inst. de Culturas Aborígenes, Esc. Artes Aplicadas L. E. Spilimbergo, Esc Teatro R. Arlt, Esc Pintura F. Alcorta, Inst. R. Trettel de Fabian.
·        Universidad: Fac. Filosofía y Humanidades, Esc. Trabajo  Social, Cs. Información, estudiantes de Psicología, Arquitectura, Famaf, Medicina.
·        Asamblea Interpadres.
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA