Entrada

Se postergó el ingreso a la Legislatura del Anteproyecto 8113

ESTUDIANTAZO CBA miércoles, 3 de noviembre de 2010 ,

En el marco del acampe estudiantil que comenzó el día de ayer a partir de las 23hs y que aún continúa, esta tarde no tomó estado parlamentario el Anteproyecto de Reforma de Ley 8113, es decir, no ingresó a la Legislatura para su debate en la Comisión de Educación. Sin embargo, mañana se presenta dicho Anteproyecto en un acto oficial en Casa de Gobierno a las 10hs con la presencia de los miembros del Consejo Provincial de Políticas Educativas que participaron en su elaboración y de legisladorxs que lo apoyan.
Entendemos que el hecho de que no se haya concretado su ingreso es un logro de la organización y movilización estudiantil que se opone firmemente a su aprobación por ser un retroceso inconstitucional que habilita la educación religiosa y la precarización y explotación laboral encubierta en la educación pública.
Así mismo, resulta imprescindible que la comunidad educativa y la sociedad en general continúe con el plan de lucha para impedir su aprobación posible en las últimas sesiones legislativas de fin de año como es habitual en esta Legislatura con mayoría oficialista.
Es por ello, que extendemos públicamente nuestra apuesta a fortalecer la lucha por una educación pública, laica, gratuita, inclusiva y de calidad.
 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA