Entrada

Mantener la educación artística

ESTUDIANTAZO CBA miércoles, 17 de noviembre de 2010

 Publicado en La Voz del Interior.
Los docentes de las escuelas de arte de nivel superior de la provincia de Córdoba denunciamos la ilegitimidad del anteproyecto de reforma de la ley 8.113.
Los docentes de las escuelas de arte de nivel superior de la provincia de Córdoba denunciamos la ilegitimidad del anteproyecto de reforma de la ley 8.113 y exigimos a las autoridades y al cuerpo legislativo que atiendan a los siguientes reclamos:
Rechazamos la conformación tendenciosa del Consejo Provincial de Políticas Educativas (CPPE), de clara intencionalidad privatizadora del interés público, al incluir representantes de la Iglesia Católica, del sector empresarial y de la educación privada, y denunciamos la exclusión de representantes docentes y estudiantes de los institutos superiores no universitarios en la conformación de ese Consejo.
Rechazamos el mecanismo seudo-democrático de participación que se nos brindó: en sólo cuatro horas, debíamos leer más de 100 artículos, analizarlos, debatir y redactar conclusiones.
Exigimos que se respeten los derechos constitucionales de educación pública, laica y gratuita y rechazamos todo tipo de expresiones ambiguas que se presten a interpretaciones equívocas que oscurezcan o perturben el verdadero sentido de una ley que respete tales principios.
Denunciamos la manifiesta exclusión de la educación artística de las escuelas. La educación artística es un campo de conocimiento que debe formar parte de la currícula educativa en todos los niveles, con el mismo valor y jerarquía que cualquier otro campo de la formación 
humana.
Por esos motivos, exigimos que se detenga el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura y que se prosiga el debate en 2011. No pararemos en la lucha, aun con la ley promulgada.

 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA