Córdoba, 1º de noviembre de 2010
En el marco de las reivindicaciones estudiantiles que se están dando hoy, algunas facultades de nuestra Universidad Nacional se suman a la lucha por el reclamo y las conquistas de ciertos derechos, entre los que se contempla la participación de los estudiantes en las instancias que hacen a nuestra educación. Luego de procesos históricos que cercenaron estos mismos derechos, esta lucha se activa hoy a partir de medidas concretas que hacen a la reapropiación y a la resignificación de los espacios y momentos de discusión, efectivizando el proceso de dialogo, discusión y acción.
En este marco, nos venimos encontrando en la Asamblea Interfacultades como instancia de confluencia de las Asambleas de las distintas unidades académicas. Fue en la última de estas instancias en donde la policía reprimió a los compañeros que intentaban entrar a una sesión pública del HCS. Ante estos sucesos, nuestra postura es concreta: repudiamos el accionar policial ocurrido el martes pasado en el HCS y exigimos la anulación del convenio entre la UNC y la policía.
Otras de las reivindicaciones comunes a todas las facultades es el pedido del doble turno en el comedor y el aumento en las raciones, la apertura de una Guardería en Ciudad Universitaria, y finalmente, la exigencia al Rectorado para que la UNC se retire del Consejo Provincial de Políticas Educativas y pida su disolución.
Por último, consideramos fundamental que haya una respuesta concreta a las reivindicaciones de cada una de las facultades en lucha, por lo que invitamos a todxs lxs compañerxs a marchar hacia el Rectorado el día martes al mediodía, convocando también a participar en el corte de la calle Valparaíso el día lunes a las 14 hs.
ASAMBLEA INTERFACULTADES
Nuevo
Contrainfo
- Aportes para el Debate (10)
- Audiovisuales (32)
- Comunicados (21)
- Conferencia de Prensa (2)
- Contacto (1)
- Intervenciones (5)
- Notas (17)
- Observatorio de Medios (7)
- Reinvindicaciones (1)
- Resoluciones (1)
- Talleres (4)
- Uregente (3)
- Urgente (54)
Comisión Contrainformación. Con la tecnología de Blogger.