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El anteproyecto de reforma de ley 8113 como parte de un proyecto mundial

ESTUDIANTAZO CBA sábado, 30 de octubre de 2010
En el contexto de la lucha estudiantil, una de las principales reivindicaciones que se pone en juego es la de la participación activa de los estudiantes en los procesos democráticos de formulación de leyes, repudiando la forma en la que fue elaborado el anteproyecto de reforma de ley 8113, la cual contempló la presencia y la intervención  de representantes de varios sectores de la sociedad, negando la voz y la participación de los estudiantes.
Entre los sectores que formaron parte del proceso de elaboración del anteproyecto, se encuentra el Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo, compuesto por sectores empresariales (Arcor y Minetti entre otras), asociaciones intermedias y gremiales y algunas ONGs. En relación a estas últimas, la SeAP fue una de la “invitadas” a participar en la discusión del anteproyecto, hecho que ejemplifica la intervención de ciertos sectores de la sociedad civil y la negación de otros. En una entrevista realizada por Cadena 3 a Alicia Comini, la entrevistada -miembro de la SeAP-, cuenta que la ONG ha participado en el proceso de consulta del anteproyecto gracias a la “invitación” de la Fundación Arcor-Minetti: “nosotros con ellos tenemos una relación desde hace mucho tiempo, porque siempre hemos estado articulando y ellos nos han financiado proyectos. Hemos estado con Arcor, con Minetti, desde ese vinculo que tenemos con ellos, ellos nos han invitado a participar en esto”.  
En este marco, la participación de las ONGs en la formulación de una reforma de ley de educación es un hecho que nos invita a pensar y repensar la posición que ocupa cada actor en la mesa de discusión, entendiendo que la presencia de ciertas entidades y la ausencia de otras, es expresión de los intereses que se persiguen.
En relación a este tema, un compañerx de la Asamblea de la ECI propone una definición en torno a las ONGs como parte de un proyecto mundial e internacional que se traduce y manifiesta en los planes que involucra a nuestra educación.   

El anteproyecto de reforma de ley 8113 como parte de un proyecto mundial

Las empresas y la ONU, ¿tienen un plan para todos nosotros? ¿Cómo trata de ejecutarlo? ¿Cómo lo está poniendo en práctica? ¿Qué significa gobernanza? Son sólo algunas de las preguntas que tendríamos que hacernos para ayudarnos solidariamente a vivir en mundo diverso, en el cual todos tengamos derecho a la libertad de pensar…

“En 1968 el Consejo Económico y Social a través de la resolución 1297 (XLIV) del 27 de Mayo exhortó al DIP para que asociara a las ONG, la cual establece que una ONG "…deberá comprometerse a dar su apoyo a la labor de las Naciones Unidas y a fomentar la divulgación de sus principios y actividades, de conformidad con sus propias finalidades y propósitos y con la naturaleza y el alcance de su competencia y sus actividades”, con el propósito de ayudar a fomentar los servicios nacionales, las instituciones educativas y otras organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, interesadas en la distribución de información sobre la ONU.
Relacionado con su crecimiento y su grado de importancia una ONG puede llegar a tener status consultivo en la ONU. En cualquier momento, el Comité puede hacer preguntas a la ONG vía fax, las cuales deben ser contestadas inmediatamente para ayudar a tomar decisiones y evitar ser enviada a sesiones futuras.

Todo esto sin mencionar el aporte de miles de millones de dólares que las empresas hacen a la ONU para la realización de encuestas de tipo informativas que llevan adelante las ONEGS, facilitándoles una herramienta de carácter social para conocer lo que sucede en las provincias de nuestro país y en las diferentes regiones de los países menos desarrollados.
Las empresas y la ONU conjuntamente pusieron  en marcha un plan de GOBERNANZA que asegura la administración de los temas que responden a sus intereses, en complicidad con las autoridades de cada región. Gobernanza significa, UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO.  
En el llamado “decenio de la naciones unidas para la educación en la esfera de los derechos humanos”, las empresas -a través de la ONU- procuran una educación en valores que “rehabilite al individuo”. Esto visibiliza la intención de las empresas y la ONU por establecer “un nuevo orden mundial", basado sobre sus únicos idealismos que avasallan la diversidad y libertad de los pueblos.

Ante su debilitamiento a nivel mundial, las empresas -promoviéndose como eximios profesores-, asisten a los colegios primarios, secundarios y universidades para sembrar su ideología mercantilista desde la redacción de nuevos libros de texto de historia, geografía, y la reorientación de las artes.
 
A su vez, a través de las ONGs, la ONU impulsa y ejerce un plan de fortalecimiento de los grupos económicos más fuertes del planeta en detrimento de los países más débiles. Por lo tanto, inmiscuirse en la educación es de vital importancia.
En este marco, el anteproyecto de reforma de ley 8113 que ansían sancionar en la provincia de Córdoba, se presenta como una herramienta más para universalizar la educación bajo "EL PENSAMIENTO ÚNICO" que son las lógicas de las empresas, los grandes grupos económicos, las ONGs y la ONU.
Este anteproyecto de ley es el principio del más  retorcido plan educativo que jamás se haya implementado en esta provincia, siendo una “amenaza segura” que se extenderá al resto de las provincias de nuestro país y de América Latina. Si nosotros no le ponemos el candado, ellos nos lo van a poner.
Este anteproyecto de ley 8113, constituye un verdadero retroceso en la apertura hacia la diversidad y la libertad de los pueblos.

A través de este retorcido plan, las empresas tratan de alquilar las conciencias de las nuevas generaciones para tercerizar y redistribuir el trabajo a nivel mundial, garantizando el dominio absoluto de los recursos del planeta -cada día más escasos- a partir de la “rehabilitación” de nuestros jóvenes.
Como consecuencia de abultadas deudas, los países de América, Asia y África son obligados por las empresas a firmar Pactos Internacionales a los cuales la ONU les da un marco de legitimidad y legalidad. También  nos obligan a agachar la cabeza  ante el atropello de algunas ONGs que actúan en el seno de nuestras sociedades para adiestrarnos bajo sus únicos entendimientos y conceptualizaciones. A su vez, utilizan como camuflaje lo que ellos llaman “derechos humanos universales” para imponerse, en el caso del anteproyecto, en materia educativa.

Nos impusieron planes económicos que mataron de hambre a muchos de nuestros niños  y ancianos, a otros, hermanos nuestros, los empujaron  a comer gatos, también a comer de la basura  para poder sobrevivir  ahora nos pretenden educar para que no salgamos a la calle a pedir comida, ni mucho menos pedir mejoras a la democracia. Ahora nos quieren educar  para que seamos buenos jóvenes rehabilitados, buenos jóvenes que solo seamos capaces de hacer buenas preguntas, porque si nos  atrevemos a hacer malas preguntas que molesten a las empresas nos aplicaran un código de falta como el que votaron en Córdoba los legisladores, que no son los legisladores de esta gran patria, ni de este gran pueblo de Córdoba.

Si somos solidarios con nuestros pueblos -desde el lugar que ocupe cada uno en nuestra América Latina-, no nos  convertiremos en  insuficientes pasivos, ni en meros espectadores de las consecuencias adversas en las que nos ubica este retorcido plan, que afectará principalmente a los verdaderos derechos humanos de nuestros pueblos.

Para más información:

-http://monitor.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=98079

-http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=46832&archivo=57792&sector=65


http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/85a69a561f9ea43d03257234006a8594/2ff7a4d65796a324832574be00520779?OpenDocument


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