Octubre 27 del 2010 
Comunicado de la asamblea permanente de estudiantes desde el recinto del rectoradoEn  la tarde de ayer la Asamblea Interfacultades de la UNC se movilizó a la  sesión del Consejo Superior de la UNC como ya se había resuelto. 
Exigimos  a este Consejo un pronunciamiento repudiando el tratamiento del  ante-proyecto de reforma de la ley de Educación Provincial y exigiendo  que este se posponga.
Dicho  consejo realizaba una leve crítica al ante proyecto de ley sobre  algunos puntos específicos en su posicionamiento escrito, indicando que  “La participación de la comunidad educativa y organizaciones sociales es  indispensable”. Pero no se pronunciaba expresamente contra su  tratamiento ni exigía que se profundice el debate.
Ante  esta situación en la que se hacía oídos sordos a la demanda  estudiantil, intentando ejercer nuestro legítimo derecho de presenciar  la sesión y hacer saber nuestra posición, ingresamos al recinto.
La  sesión se interrumpió y fue a un cuarto intermedio dejándonos sin  respuestas dentro del recinto lo cuál no era nuestra intención. El HCS  reanudó la sesión horas mas tarde en el Pabellón Argentina para terminar  con el tratamiento del tema. En este nuevo documento se resuelve no  avalar el texto del ante proyecto de ley 8113.
Queda  abierta a la reflexión de toda la comunidad la forma que tiene este HCS  de proceder ante la acción de los estudiantes, que reclaman un espacio  de participación. Un HCS que solo escucha bajo presión la voz de sus  estudiantes y resuelve en consonancia con ellos una vez iniciado este  conflicto. 
Permaneceremos  en este recinto, hasta que nos garanticen una sesión extraordinaria en  la que se traten el resto de las reivindicaciones. Proponemos que ésta  se realice el viernes en un espacio amplio y sin presencia policial.
Baterías D
5:00 hs de la madrugada
